lunes, 31 de marzo de 2014

Linternas con mucho color para el jardín

Como ya podemos pasar gran parte del día en el jardín, la terraza o el patio y para aprovechar bien las horas nocturnas necesitaremos luz. Estas coloridas linternas nos proporcionarán luz y color creando un ambiente cálido y veraniego. También podemos aprovechar y colocar en su interior velas antimosquitos, así cubriremos todos los frentes y nuestras veladas al aire libre resultarán mucho más agradables.
Linternas de jardín con frascos 1
Decir que son sencillas de elaborar sería poco y decir que son económicas todavía sería menos. Son facilísimas de hacer y si aprovechamos los tarros de cristal que tengamos por casa, envases de encurtidos, aceitunas, frutas en almíbar u otros, nos resultarán terriblemente baratas de elaborar.
Los materiales para esta idea son:
  • Tarros de cristal
  • Papel de seda de colores surtidos
  • Tijeras
  • Cola para decoupage
  • Pincel
  • Velas
Linternas de jardín con frascos 2
Haremos un buen montón de recortes triangulares con el papel de seda y a continuación cubriremos el tarro por su parte exterior con cola para decoupage e iremos pegando los recortes de papel. Cuando tengamos todo el tarro recubierto de papel de seda daremos otra mano de cola por encima de los recortes de papel, nos servirá como capa protectora para el papel al mismo tiempo que mejorará la adhesión del mismo al cristal.
Linternas de jardín con frascos 3
Sólo nos faltará poner las velas de nuestra elección, acordes al tamaño del tarro mejor, y a iluminar y colorear las noches del próximo verano.
Linternas de jardín con frascos 4
Nos ayudarán a crear un precioso ambiente en las cenas y reuniones que preparemos ahora en cuanto llegue el buen tiempo. A los niños les va a encantar el colorido de estas linternas, seguro.

lunes, 24 de marzo de 2014

Organizador de escritorio con materiales reciclados

Para tener el escritorio ordenado necesitamos de algunos objetos que nos permitan organizar nuestro material de oficina. Así tendremos los distintos útiles de uso habitual en el escritorio localizados y a mano. Un escritorio ordenado siempre resulta más eficaz y práctico, no tenemos que perder tiempo buscando esos clips que necesitamos o la tijera que no sabemos dónde la dejamos la última vez que la usamos.
Organizador de escritorio 1
Pero no es necesario estar comprando caros complementos de escritorio, los podemos hacer nosostros mismos con elementos reciclados y así ahorrarnos un buen dinero. Además de este modo haremos un organizador personalizado que responda a nuestras necesidades particulares.
Materiales:
  • tarros de conserva y recipientes diversos en distintos tamaños
  • un trozo de tablero de madera de 5 mm de grosor
  • pintura en aerosol para superficies lisas, plástico, cristal…
  • masilla epoxy
  • pistola de pegamento termofusible
  • sierra y caja de ingletes
  • adornos (hilo, tela, cuero…)
Organizador de escritorio 2
Pintaremos los recipientes que vamos a usar en un lugar bien ventilado. Aplicaremos varias capas hasta conseguir el efecto deseado, una buena cubrición y acabado. Dejaremos secar bien hasta que la pintura endurezca correctamente.
Organizador de escritorio 3
Organizador de escritorio 4
Organizador de escritorio 5
Haremos los adornos para nuestros recipientes. Con hilo podemos hacer unas elegantes borlas para rematar el hilo que ataremos alrededor del recipiente. Arriba tenéis muy bien explicado el proceso de elaboración de las borlas. Sólo hay que enrollar hilo entre tres dedos y atar el ovillo. Luego cortamos y ya tenemos una de las borlas lista. Repetiremos el proceso para hacer la otra borla.
Organizador de escritorio 6
Ataremos un trozo de hilo alrededor de la boca de uno de los tarros, el que queramos, y ataremos las borlas en los extremos. Una sencilla pero elegante decoración.
Organizador de escritorio 7
Con un trozo de cuero y un poco de pegamento crearemos otra interesante decoración para otra cualquiera de los recipientes que tengamos preparados.
Organizador de escritorio 8
Organizador de escritorio 9
Haciendo uso de la caja de ingletes y la sierra de mano cortaremos el trozo de madera a la medida deseada. Le pasaremos un poco de papel de lija para suavizar el corte y la superficie de la madera. Después pintaremos la madera con el mismo color que los recipientes.
Organizador de escritorio 10
En cuanto esté la madera seca procederemos a unir los botes sobre ella. Para ello usaremos un poco de masilla epoxy o similar. Nos asegurará una unión fuerte y duradera.
Organizador de escritorio 11
Pegaremos todos los recipientes que hayamos preparado y dejaremos secar la masilla siguiendo las instrucciones del fabricante.
Organizador de escritorio 12
Ya sólo nos quedará colocar nuestro organizador sobre el escritorio y colocar los distintos útiles en sus apartados. Una forma sencilla, elegante y económica de tener nuestro escritorio bien organizado.

jueves, 20 de marzo de 2014

Organizador de pendientes

Armar este organizador para pendientes es muy fácil con los pasos que os vamos a dar a continuación. Es realmente útil y permite organizar los pendientes con cuidado para que no se enganchen, se rompan o se pierdan, algo que con el paso del tiempo no es raro que suceda, sobre todo si no tenemos la bisutería correctamente guardada. Así que aprovechad las ventajas de esta idea para lucir vuestros pendientes como si estuvieran en un expositor, decorando la parte superior de un mueble o una cómoda.
Organizador de pendientes 1
Materiales necesarios:
  • Marco rectangular para fotos.
  • Alicates.
  • Rollo de alambre.
  • Una regla.
  • Varias hembrillas o ganchos para colgar.

Organizador de pendientes 2
Medimos la altura del marco (sólo el marco, sin cristal ni nada más) con la regla y cortamos un par de alambres según esa medida. Los enganchamos de un lado a otro usando las hembrillas o ganchos, que habremos de clavar antes en la madera. A su vez enganchamos cada extremo del alambre a estos puntos de sujeción. El alambre debe estar bien tenso para que nos pueda servir como cuerda de expositor.
Organizador de pendientes 3
A continuación, ya podemos empezar a colgar nuestros pendientes y abalorios más bonitos, asegurándonos así de que van a estar siempre en perfecto estado. Una gran idea, por lo útil que resulta y lo favorecedora que queda expuesta en el dormitorio. ¿Os animáis a hacerla?
Organizador de pendientes 4

domingo, 16 de marzo de 2014

Un frasco que brilla en la oscuridad

Seguramente a tus hijos les gusta dormir con un poco de luz en la habitación, sobre todo si tienen cierto miedo a la oscuridad. Estos frascos brillantes son un buen truco para calmar la ansiedad que produce la noche en los más pequeños de la casa. Y no sólo eso, sino que puedes emplearlos en cualquier rincón del hogar para conseguir una iluminación diferente y especial. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Y a divertirse realizándolos y con nuestros peques…


Toma nota de estos ingredientes:
  • Un frasco de cristal vacío. Sirve de cualquier tamaño
  • Pintura brillante especial (las puedes conseguir en tiendas online y las hay de diferentes colores)
  • Un pincel
  • Agua
Comienza lavando bien el tarro de cristal y secándolo. Lava también el pincel.



Mezcla la pintura brillante removiendo con el pincel hasta que las partículas se vayan disolviendo poco a poco. Procura que la pintura no entre en contacto con tu ropa ni manche tampoco los muebles, ya que es difícil de limpiar.


Ahora aplica la pintura con el pincel en el interior del frasco, haciendo puntitos. Cuantos más puntitos hagas, más brillará el frasco en la oscuridad, así que para conseguir un efecto óptimo tienes que pintar el tarro entero por dentro.



De día comprobarás que esta pintura no presenta nada especial, pero cuando la veas en la oscuridad te llevarás una grata sorpresa. Ponla unos minutos junto a una bombilla encendida y después apaga la luz. ¡Verás un resplandor precioso! Ya tienes una pequeña fuente de luz para iluminar el cuarto de tus hijos por las noches.








jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo personalizar tus sandalias de playa



Los materiales que se necesitan para este trabajo son:
  • Sandalias de playa.
  • Cinta fina de raso en color blanco.
  • Pegamento.
  • Hilo y aguja.
  • Cuentas de colores.
  • Perlas.
  • Pequeñas conchas marinas
Como verán los materiales no son muchos y hacer esta manualidad no les llevará demasiado tiempo. Como primer paso debes cubrir con la cinta de raso la zona a decorar de nuestra sandalia. Colocamos un poco de pegamento en el extremo de la cinta, enrollamos y al llegar al otro extremo volvemos a pegar con pegamento.
Paso seguido, debemos armar una superficie para colocar todas las conchas marinas, perlas y cuentas. Para ello debemos utilizar nuevamente la cinta. Debemos entrelazarla de un lado a otro hasta forma la superficie para colocar nuestros objetos decorativos.
A las perlas las fijaremos mediante costura y al resto de los objetos, como son las conchas marinas y las cuentas podemos pegarlas. Podemos armar el diseño que más nos guste y si no tienen ganas de coser ninguna de las piezas, pueden pegarlas a todas.
En pocos minutos tendrán sus sandalias de playa decoradas y listas para lucirlas!

martes, 11 de marzo de 2014

Diadema de trenzas con una vieja camiseta

Con viejas camisetas podes hacer toda clase de manualidades, pero la elegida de hoy es una diadema de trenzas. Siguiendo cada uno de sus pasos, obtendremos esta preciosa diadema que podemos utilizar para ir la playa, a la oficina y en cualquier otra ocasión. Podemos prepararnos una para nosotras y otra para nuestras pequeñas…. Comenzamos??


Sólo necesitas estos materiales:
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.
  • Hilo y aguja.
  • Camiseta de color.
Es importante seguir cada uno de los pasos de esta manualidad si queremos que el resultado sea exacto. Al llegar al paso número nueve, para terminar toda la trenza, deberemos repitir en orden y hasta terminar las tiras desde dicho paso hasta el número doce. Uno a uno y en orden.


Al llegar al final podremos unir ambos extremos o bien dejarlos librados y al utilizarla podremos anudarla conforme a la necesidad.

lunes, 3 de marzo de 2014

Conoce como cuidar tu cabello al volver de la playa


Con la llegada del carnaval, es muy común que las salidas se reduzcan a visitar la playa o ir a la piscina.
Muchos toman sus precauciones como usar bloqueador solar o simplemente usar cremas hidratantes para la piel pues es esta la que en su mayoría recibe exposición solar. Sin embargo, quien recibe en primer lugar los rayos del sol es el cabello y la mayoría parece olvidarlo.
Como consecuencia de esta excesiva exposición, el cabello tiende a resecarse y a quebrarse con mayor facilidad debido a la debilidad.
Te presentamos a continuación un tratamiento casero que podrás elaborar tú misma utilizando ingredientes que tendrás en casa, así no tendrás gastos extras, ni excusas para no cuidar tu cabello al momento de llegar de esas vacaciones soleadas.
Ingredientes. Dos yemas de huevo, una cucharadita de ron  y una cucharadita de aceite de ricino.
Forma de aplicar. Luego de mezclar perfectamente todos los ingredientes, aplica antes de lavar el cabello y deja actuar 20 minutos, así tendrás un cabello hidratado con una mejor apariencia, de acuerdo al portal Cabello Maltratado.

Por otra parte, para evitar que tu cabello luzca débil y reseco, el portal Moda WS, te brinda algunos consejos prácticos para cada tipo de cabello.
Pelos químicamente tratados. El desvanecimiento del color puede ser evitado aplicando productos adecuados a tu tipo de pelo que puede encontrar en distintas tiendas especialistas. A la hora del baño de mar o de piscina, aplica protector para cabello e hidrátalo regularmente.
Pelo seco. Hidratación es la palabra cierta para los pelos resecos. Por lo tanto, además de champús y acondicionadores específicos para tu pelo, hidrátalo regularmente, antes y luego de la temporada vacacional. El uso de protector solar para el cabello, antes de ir a la playa o piscina también es importante.
Cabellos grasos. Al exponer este tipo de cabello al sol, estos exigen más cuidados pues suelen aumentar grasa. Para ello, aplica champú específico durante la semana y, para remover el exceso de cloro y sal, intercala con otro champú neutro. Para lavarlo, evita usar agua caliente y masajea bien el cuero cabelludo. En cuanto al acondicionador, aplícalo solo en las puntas. Ya para la hidratación, también necesaria, evita el contacto de la máscara con la raíz.
Pelos crespos: así como los rizados, las melenas crespas suelen perder más la grasa en verano. Por lo tanto, antes de irse a la playa o a la piscina, aplica una crema específica para tu tipo de pelo para controlar los rizos.
Pelos lisos. Utiliza productos ligeros como leche para peinártelos y aceites específicos para tu tipo de pelo para controlar el volumen del pelo.

Pelos rubios. Exigen productos con propiedades de protección del color. Con todo, si tu pelo ya presenta aspecto verdoso causado por el cloro, lávalo con leche tipo C. Pero, si el color ya está amarillento, aplica productos denominados “silver”.
Productos pre-solares. Siempre optar por productos que contengan factor de protección UV, que crean una fina capa protectora contra todos los daños causados por el verano. Spray con queratina también son una buena opción.
Protectores. No es solo el cuerpo que necesita protección en verano. Para evitar los efectos perjudiciales a los pelos, los protectores son esenciales. Ellos protegen los pelos y facilitan el cepillado después del baño de mar o piscina. Es importante aplicarlos nuevamente varias veces durante el día.