miércoles, 28 de mayo de 2014

Botas a puro brillo DIY

¿Quieres transformar tus botas? ¿Darles un aspecto moderno y sofisticado? Pues sigue leyendo y aprenderás a cambiar por completo tus botines. Les aportarás brillo y glamour de una forma sencilla y económica. Puedes usar calzado usado o tu última ganga, irresistible por el precio pero un poco sosa, adquirida en las rebajas.
Botas renovadas 1
Materiales:
  • Botas
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Frasco de cristal
  • Pegamento
  • Purpurina
  • Pinceles de espuma
  • Cola de decoupage
  • Bandeja de aluminio desechable o similar
Botas renovadas 2
Comenzaremos protegiendo la cremallera y el tacón de la bota con cinta adhesiva de pintor. Delimitaremos la zona de trabajo con la misma cinta para trabajar con seguridad.
Botas renovadas 3
En un frasco de cristal cualquiera mezclaremos pegamento y purpurina dorada. Con el pincel de espuma aplicaremos una capa de esta mezcla sobre la parte trasera de la bota. Ponemos la bota sobre la bandeja de aluminio y vertemos más purpurina que iremos presionando con las manos hasta formar una capa densa que cubra el cuero del calzado. Daremos unos golpecitos a la bota para que caiga la purpurina que no se haya fijado bien.
Botas renovadas 4
Tras dejar secar esa primera capa de purpurina mezclaremos en otro frasco cola de decoupage y purpurina. Mojamos en dicha mezcla el pincel de espuma y aplicamos una buena cantidad sobre la zona a tratar. Dejaremos secar y después retiraremos la cinta de pintor, puede que arranquemos algo de purpurina, después con un poco de paciencia repararemos los pequeños desperfectos. Si queremos asegurar la purpurina podemos dar otra capa de cola de decoupage para asegurarnos de no ir creando un rastro a nuestro paso. Repetiremos todo el proceso con la otra bota.

martes, 27 de mayo de 2014

Collar con flecos paso a paso

Para añadir un poco de color a tu look de primavera y verano nada mejor que este sencillo collar con flecos de colores. Es tremendamente fácil de hacer y muy económico. Ir bella no tiene que ser sólo cuestión de gastar mucho dinero.
Colgante con flecos 1
Sencillo pero elegante y puedes usar tus colores favoritos y que mejor conjunten con los colores de tu vestuario habitual.
Materiales: 
  • Una cadena, la que tú prefieras
  • Hilo de seda para bordar, colores los que prefieras
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Esmalte para uñas
Colgante con flecos 3
Lo primero será encontrar la anilla central de la cadena, hemos comenzar desde el centro hacia los lados. Cortamos trozos de hilo, muchos trozos, de una longitud aproximada de unos 20-22 cm. Doblamos el hilo y por la zona por la que lo hemos doblado lo pasamos por la anilla del centro, pasamos el resto del hilo por el bucle y apretamos bien.
Colgante con flecos 4
En esta imagen podéis apreciar mejor la explicación anterior, un nudo sencillo. En cada anilla ensartaremos tres o cuatro hilos, dependiendo del tamaño de la misma.
Colgante con flecos 5
Seguimos hacia los lados creando el patrón de color que más nos guste. En este caso se hicieron seis anillas de hilo amarillo en la zona central y luego cinco de color salmón a los lados y cuatro de color verde menta en los extremos. Pero como os digo podéis crear el patrón que más os guste tanto de color como de anchura de las franjas.
Colgante con flecos 6
Ahora hemos de peinar los flecos para que queden bien bonitos. Recortamos en ángulo para que queden los flecos formando una V.
Colgante con flecos 7
Apretamos los nudos que se hayan podido aflojar y los sellamos con unas gotas de pegamento transparente.
Colgante con flecos 8
También se le puede añadir un poco de esmalte para uñas transparente en las puntas para evitar que se deshilachen los flecos. Pero muy levemente para que no queden excesivamente rígidos.
Colgante con flecos 9
Y tendréis así listo vuestro collar de flecos para lucir esta primavera y verano con vuestras mejores prendas de temporada.

domingo, 25 de mayo de 2014

DIY: Adorna tus Vans con encaje

¿Crees que es hora de renovar esos aburridos vans de siempre? Aquí te decimos cómo puedes ponerle un toque femenino a esos zapatos aburridos o cómo puedes revivir un par ya muy gastado.
Qué necesitas:
1.- Unos vans o zapatos de tela similares
2.- Pega para tela
3.- Un pincel
4.- Una tijera
5.- Encaje o tela suficiente para cubrir los zapatos.
large

Solo debes colocar suficiente pegamento para teal a lo largo del área que deseas cubrir en el zapato. Cubre la superficie con el encaje, estirándolo bien pero sin tirar. Debes dejarlo secar muy bien, posteriormente (y para esto debes tener mucha paciencia y mano firme) corta los excedentes al ras de la suela y otros detalles que tenga tu zapato. Finalmente, pega muy bien los bordes que pudieron haber quedado flojos, !y listo!
Muy fácil y económico. Ya tienes un nuevo par de zapatos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Accesorios de escritorio reciclados y colgantes

Con estos sencillos accesorios hechos con materiales reciclados podrás darle un aspecto más personal a tu escritorio. Y al tiempo puedes despejarlo un poco y tener más espacio libre para trabajar con comodidad. Vamos a ver paso a paso cómo puedes crear estos prácticos y decorativos accesorios con muy poco esfuerzo.
Accesorios escritorio 1
Materiales:
  • 4 clips de sujeción
  • 4 tornillos con sus tuercas y arandelas
  • 1 molde para pan
  • 2 latas de distinto tamaño
  • Fieltro autoadhesivo
  • Taladro y broca
  • Pintura en aerosol en colores a elegir
Accesorios escritorio 2
Usando los clips como plantilla marcamos el punto donde hacer el orificio. Con el taladro perforaremos las latas en los puntos señalados por donde pasar los tornillos que sujetarán los clips.
Accesorios escritorio 3
En un lugar con buena aireación pero sin corrientes pintaremos las latas y el molde. Como podéis ver en el ejemplo se ha pintado el exterior de los botes con pintura blanca y el interior con colores neón. Esto queda a vuestra elección pues dependerá del estilo y color de vuestro escritorio.
Accesorios escritorio 4
Pintaremos también los clips con la misma pintura usada para decorar la parte exterior de los envases que hemos escogido.
Accesorios escritorio 5
Ahora montamos los clips ajustándolos con los tornillos con sus tuercas y arandelas correspondientes. Precaución en esta fase para que no se nos escape el destornillador y nos pueda dañar la pintura.
Accesorios escritorio 6
En las mordazas de los clips colocaremos unos trocitos de fieltro autoadhesivo para proteger la superficie de nuestro escritorio. Es un pequeño detalle que nos evitará dañar nuestro estimado escritorio. Sólo quedará instalar los accesorios en nuestra mesa de trabajo y decidir lo que vamos a colocar en su interior. Macetas con pequeñas plantas para decorar nuestro lugar de trabajo o como almacenaje de esos pequeños útiles que nunca sabemos dónde poner son algunos de los usos que podemos darles a nuestros complementos.

lunes, 19 de mayo de 2014

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje suelen acumular un montón de suciedad y todo tipo de gérmenes, os mostraremos a continuación en este artículo cómo podéis hacer para mantener vuestras brochas de maquillaje en perfecto estado. Cuando consideréis que han acumulado demasiada suciedad podéis aplicarles este tratamiento de limpieza y volverá a estar como nuevas y completamente libres de gérmenes patógenos.
Tips para limpiar brochas de maquillaje 1
Con la acumulación del maquillaje más la grasa de la piel y la suciedad que puedan acumular de llevarlas en el bolso, las brochas acaban con los pelos compactados y la acumulación de bacterias puede ser realmente problemática para nuestra piel.
Materiales para trabajar en esta limpieza:
  • Lavavajillas
  • Aceite de oliva
  • Toallitas desinfectantes
Pondremos en un plato tres partes de lavavajillas por una de aceite de oliva, mezclamos y lavamos los pelos de las brochas con esa combinación de lavavajillas y aceite de oliva. A continuación aclaramos bien con agua y los pelos quedarán limpias y sueltos.
Tips para limpiar brochas de maquillaje 2
Con ayuda del papel de cocina secaremos bien las brochas, cepillando sobre ellas conseguiremos que los pelos suelten la mayor parte del agua. Dejaremos las brochas sobre unas toallas de papel para que absorban la humedad y se acaben de secar al aire.
Tips para limpiar brochas de maquillaje 3
Seguidamente con toallitas desinfectantes limpiaremos los mangos de las brochas, veremos cómo la suciedad queda atrapada en las toallitas. Dejaremos secar sobre las toallas de papel y podremos ver cuando se sequen cómo las brochas vuelven a tener los pelos sueltos y suaves. Sencillo y eficaz, además no cuesta más que unos minutos limpiar unas cuantas brochas de maquillaje.
Tips para limpiar brochas de maquillaje 4

jueves, 15 de mayo de 2014

Expositor y organizador de bijouterie DIY

Guardar las piezas de joyería y bisutería en un clásico joyero es en ocasiones una forma de olvidarte de muchas de las piezas que tienes. En cambio si las organizas en un expositor como éste que puedes crear en un momento con elementos muy simples, las tendrás siempre visibles y además te servirá como complemento decorativo para tu dormitorio. Vamos a ver cómo se crea algo tan sencillo y práctico.
Organizador bijouterie 1
Materiales:
  • Un tablero de corcho
  • Tela de lino o la que prefiramos
  • Grapadora
  • Tachuelas de tapicero
  • Colgadores para marcos
  • Cinta de tela
Organizador bijouterie 2
Se trata de forrar un simple tablero de corcho de los que se venden ya enmarcados para colgar notas con una tela de nuestro agrado. Forramos todo el tablero con la tela en cuestión y la fijamos por la trasera del tablero con grapas.
Organizador bijouterie 3
Procurando que la tela quede bien tensa y no presenta abolsamientos que afearían nuestro expositor. Procurad que las grapas no sean muy largas para que no sobresalgan por delante del corcho. Es mejor poner más grapas pero que sean más cortas.
Organizador bijouterie 4
Usaremos las tachuelas de tapicero como colgadores de nuestras joyas. Planificaremos su fijación para que todas las piezas queden simétricas y no se junten unas con otras.
Organizador bijouterie 5
En un lateral podemos añadir una tira de cinta de tela para darle un poco de color a nuestro expositor. Un simple detalle pues la gran decoración serán las propias piezas de bisutería.
Organizador bijouterie 6
En la trasera, sobre el marco superior del tablero pondremos un par de colgadores para marcos. Los dentados van muy bien porque permiten que el marco quede más estable y pegado a la pared.

viernes, 2 de mayo de 2014

Bolso de mano con un libro

Al parecer la moda del bolso-libro sigue vigente así que os vamos a mostrar cómo elaborar vuestro propio bolso de mano a partir de un libro. Tal vez recordéis, quienes seguís este blog, que ya os enseñamos hace un tiempo un modo de crear un bolso a partir de un libro. Refrescad la memoriaaquí pero en aquella ocasión era otro el concepto, unir unas tapas de libro a un bolso del mismo tamaño. En esta ocasión la idea pese a ser similar creo que es más estética y más fácil obtener éxito con ella.
Bolso con un libro 1
Tiene un aspecto más limpio y desde luego mucho más disimulado. Todo el mundo pensará que llevas un libro en la mano y se sorprenderá cuando saques tu teléfono o cualquier otra cosa de su interior.
Materiales:
  • Un libro, de un tamaño suficiente para el uso que le vas a dar.
  • Dos tipos de tela, una para forrar las tapas y otra para el interior y los fuelles laterales.
  • Cola de decoupage.
  • Papel encerado.
  • Pintura y pegamento epoxy para madera.
  • Aguja e hilo.
  • Cúter o cortador rotatorio.
Bolso con un libro 2
Comenzaremos creando el hueco en el libro y para ello debemos cortar la mayor parte de las hojas dejando sólo un marco de unos pocos centímetros. Esta es la tarea más pesada así que tomadla con paciencia. Usad el cúter o un cortador rotatorio para este trabajo. Después forrad las tapas con una de las telas y las contratapas con la otra tela que hayáis escogido.
Bolso con un libro 3
Llega ahora el momento de pegar las hojas para formar un marco doble lo suficientemente rígido para que mantenga la estructura del bolso. Colocad el papel encerado entre varias páginas para crear ese par de marcos que precisáis. Dejad unas diez páginas tanto del principio como del final del libro sin encolar.
Bolso con un libro 4
Una vez seca la cola debe quedaros vuestro libro tal como se ve en la imagen superior. Con las partes encoladas ya rígidas y las hojas sin encolar todavía sueltas.
Bolso con un libro 5
Ahora debes perforar estas hojas sueltas con una aguja por la parte superior y la inferior. Es donde luego coserás los fuelles de tela para formar los laterales del bolso.
Bolso con un libro 6
Preparad ahora una plantilla como la que podéis ver arriba, cualquier papel os servirá para ello, con la que recortaréis unos trozos iguales de tela como la que habéis usado para forrar las contratapas. Con estos recortes crearéis los fuelles laterales del bolso.
Bolso con un libro 7
Corta la susodicha tela siguiendo el patrón propuesto y dobla la misma por la mitad. Te quedará tal como ves arriba, una especie de triángulo truncado.
Bolso con un libro 8
Es la hora de la costura, cose del revés los trozos de tela previamente cortados y doblados, sólo por la parte más estrecha. Dales la vuelta y los doblas de nuevo a la mitad en sentido longitudinal y les pasas la plancha, así se doblarán mejor cuando cierres el bolso.
Bolso con un libro 9
Coses las dos piezas de tela en los orificios que habías practicado antes en las hojas sin encolar. Una vez cosidos los fuelles debes encolar estas hojas sueltas a los dos marcos que ya tienes encolados y a las tapas.
Bolso con un libro 10
Por último sólo te quedará pegar un par de pequeños trozos finos de madera a los marcos de papel e instalar el cierre que hayas elegido. Tendrás listo tu fantástico bolso-libro para estar a la moda.