viernes, 31 de enero de 2014

Cinco pasos básicos para cuidar la piel de tu cara en verano

La piel del rostro es la más delicada de nuestro cuerpo, por eso tenemos que tener especial cuidado con ella para que muestre un aspecto joven y saludable y más aún en verano. Los efectos del sol, el calor, y el sudor por las elevadas temperaturas, pueden hacer que nuestra piel muestre brillos indeseados, impurezas o que aparezcan manchas o arrugas. Para evitar, estos nocivos efectos sobre nuestra cara este verano te proponemos unos pasos básicos para cuidar tu piel como se merece.
1. Limpieza intensiva del rostro. La piel más bella es la que luce limpia e impecable. Para aparecer libre de impurezas ambientales, relajada y sin signos de fatiga es indispensable una limpieza eficaz con productos adecuados y de calidad, por la mañana y por la noche. Para ello, en nuestro artículo 'lo último en limpieza del rostro' te ofrecemos los mejores desmaquillantes del momento.


2. Protección solar. No solo cuando vayas a la piscina o a la playa, la protección solar se debe de aplicar todos los días. De este modo evitaremos los daños perjudiciales del sol, tales como arrugas, envejecimiento prematuro y sobre todo cáncer. Además, del uso de fotoprotectores hay que evitar las largas exposiciones al sol, fundamentalmente en las horas centrales del día, y usar gafas de sol y gorros si vamos a pasar mucho tiempo bajo el sol.
3. Hidrata tu piel por dentro y por fuera. Las elevadas temperaturas del verano hacen que sea necesario ingerir grandes cantidades de líquido. Bebe por lo menos dos litros de agua al día y súmale si quieres zumos de frutos y hortalizas, sus propiedades antioxidantes ayudan también a prevenir el envejecimiento.

4. Aplica a diario crema hidratante. Las cremas hidratantes garantizan la retención de la humedad necesaria para mantener el cutis sano, cuidado y elástico. Debemos de aplicarlas todos lo días sobre el rostro y utilizar aquella que más se adecue a nuestro tipo de piel. Ante la amplia oferta del mercado

5. No escatimes en el maquillaje. Tira aquellos productos cuyo aspecto no sea similar al del primer día y utiliza siempre productos de buena calidad. Con un set de maquillaje adecuado y siguiendo nuestros pasos para aplicarlos de forma perfecta, mostrarás un aspecto impecable tanto de día como de noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario